BLOG PRONOKAL

7 consejos para mantener el peso este verano

30 Jul 2019

Con la llegada de las vacaciones, nuestra vida social aumenta provocando cambios en nuestros hábitos alimenticios. Para evitar que los cambios de rutina nos pasen factura a la vuelta del verano, es importante comer de forma equilibrada durante todo el año. A continuación, te damos 7 consejos para disfrutar del verano sin pasarse en exceso.

1. Come entre horas

Es importante desayunar correctamente para evitar tener hambre y, consecuentemente, picar durante la mañana snacks no recomendados. Si se diera el caso, intenta recurrir a un yogur con frutas, frutos secos, gelatinas con frutas, barras de cereales sin azúcares simples o chips vegetales. Eso sí, recuerda respetar la proporción recomendada que figura en el etiquetado.

2. Come ligero en la cena

Es importante intentar hacer cenas ligeras ya que difícilmente quemarás lo que comas en exceso durante la noche. Y no solo eso, además tendrás una digestión más pesada y prolongada que dificultará el sueño.

3. No abuses del alcohol

Las salidas veraniegas aumentan el consumo de alcohol, lo que favorece la deshidratación y aumenta el riesgo de insolación si se bebe bajo el sol. Para evitarlo te recomendamos hidratarte principalmente con agua y ocasionalmente beber cerveza light o 0%.

4. Consume helados con moderación

Si buscas acabar con el calor con algo refrescante, te recomendamos los helados de agua, sobre todo los polos caseros hechos a base de zumo de frutas sin azúcar, o los de yogur de frutas desnatados con bajo contenido en azúcar.

5. Vigila las comidas fuera de casa

Esta es una de las principales razones del aumento de peso. Por este motivo, te recomendamos elegir siempre platos sencillos, sin salsas, que contengan verduras y proteínas bajas en grasas (pollo, pavo, pescado…). Como postre, un yogur, una pieza pequeña de fruta o un café.

6. No te excedas en el consumo de alimentos light

Perder peso o mantenerlo con productos light puede ser un error, ya que si no miras bien el etiquetado y consumes más de lo recomendado puedes tener sorpresas. Esto se debe principalmente a que la industria alimentaría baja uno de los nutrientes de estos alimentos pero aumenta otro, provocando que tengan más grasas o azúcares que su versión entera. Por este motivo, te recomendamos leer muy bien el etiquetado y respetar el tamaño de la ración aconsejada.

7. Evita cenar solo fruta

Es uno de los errores más frecuentes. Debes consumirlas en el desayuno, a media mañana o en la merienda, pero no por la noche ya que la fruta contiene azúcares simples que, al no quemarse, se transforman en grasas que se almacenan.

Para evitar volver de vacaciones con unos quilos de más, cuídate este verano con nuestra gama de productos K-Line, pensada especialmente para ayudarte a controlar el hambre y el peso.

Array

Te resolvemos todas las dudas.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.