PRONOKAL

El imparable crecimiento de la obesidad en RD

14 Oct 2019 Hoy Digital

La obesidad es una enfermedad crónica que se considera la epidemia del siglo XXI y la emergencia por combatirla toma día a día un lugar primordial en la salud pública, ya que se asocia a múltiples problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión arterial y cáncer, entre otras.

Según la Organización Mundial de la Salud, en América Latina y el Caribe se registra un porcentaje de 58% de obesidad. En República Dominicana, con una población de 10 millones de personas, el panorama también es elevado, con un 65% de personas obesas o en sobrepeso.

En República Dominicana casi seis millones de habitantes tienen obesidad y sobrepeso. Los últimos estudios indican que por lo menos el 10.6% de la población infantil entre cero y cinco años tiene sobrepeso y obesidad, por lo que se hace necesario tomar medidas al respecto, empezando con vigilar que tengan una alimentación balanceada, “no dejarlos que se mantengan tanto tiempo frente a las pantallas y buscar actividades de recreación que impliquen actividad física.

¿Tienes dudas?

¡Te llamamos!

¡Empieza ya!

Déjanos tus datos y te llamamos

Te resolvemos todas las dudas.