La digitalización ha llegado a PronoKal para quedarse

07 Jul 2020

El espíritu innovador de PronoKal no se ha detenido en este 2020, más bien, todo lo contrario: la compañía ha dado un salto de gigante con la digitalización de la metodología PronoKal.

La situación que estamos viviendo con la pandemia nos ha llevado irremediablemente hacia nuevas formas de relación basadas en la digitalización y el contacto a distancia, también en la relación médico-paciente. Muchos de nuestros médicos prescriptores han descubierto una nueva forma de comunicarse a través de la telemedicina y todas las oportunidades que ésta puede ofrecer.

Asimismo, la tecnología PronoKal Connect, que pone en contacto al paciente con los diferentes profesionales del equipo multidisciplinar para un mejor acompañamiento, ha funcionado como una herramienta práctica y reveladora en estos tiempos en los que el papel y el material físico han carecido de sentido.

Desde el 23 de marzo, más de 5.000 pacientes se han dado de alta en la app y utilizan la báscula de PronoKal Connect de forma habitual para el seguimiento del tratamiento, mientras que 250 médicos tienen ya la plataforma de My Patients de PronoKal Connect como una herramienta imprescindible para la gestión con su paciente. Y esto es solo el principio. En el caso de la herramienta digital dirigida a médicos, estamos trabajando arduamente para mejorar y optimizar todas las funcionalidades que nuestros médicos nos han ido demandando, y estamos convencidos de que su potencialidad no tendrá símil.

En cualquier caso, recordemos que la digitalización, además de su sentido práctico y utilitario, tiene un rol científico basado en la evidencia. PronoKal Connect se integró a un método y a un equipo multidisciplinar únicos, con el fin de:

  • Optimizar el trabajo del equipo de expertos.
  • Mejorar y maximizar el acompañamiento del paciente.
  • Ofrecer una mayor personalización del tratamiento.

Toda una integración justificada, por tanto, por la mejora de la adherencia al tratamiento y de sus resultados.